Dirección de Planificación Institucional

La Vicerrectoría de Planificación, Desarrollo y Evaluación Institucional a través de la Comisión de Autoevaluación Institucional tiene como propósito impulsar, planear, dirigir y monitorear los procesos de autoevaluación como acción orientada al mejoramiento continuo de la calidad de la institución con fines de acreditación y garantizar la calidad de los servicios que oferta.

Misión

Ser una unidad que lidere los procesos de autoevaluación, evaluación externa y procesos de acreditación institucional.

Visión

Somos una unidad que planifica, organiza, ejecuta y evalúa los procesos de evaluación y acreditación institucional.

Valores

» Realizar en coordinación con rectoría y todas las otras instancias de la universidad, los procesos de autoevaluación y evaluación institucional de forma periódica y permanente tomando como referente los estándares de calidad nacional e internacional de la Educación Superior.

» Planificar el proceso general de autoevaluación en la institución a corto, mediano y largo plazo.

» Asesorar y brindar apoyo técnico a las comisiones y equipos de trabajo en la aplicación de guías y lineamientos de autoevaluación.

» Informar y difundir los resultados de los procesos de evaluación institucional realizados, así como los resultados de los planes de mejora continua propuestos.

» Crear redes con instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional que fortalezcan los procesos de evaluación, certificación o acreditación institucional.