TESTIMONIOS

Gracias a UNICA hoy soy una profesional competente para prevenir, identificar y resolver problemas que afectan a la salud bucal.

Tuve la oportunidad de participar en distintas brigadas odontológicas promovidas por la facultad, siempre en pro de nuestro aprendizaje, gracias a ello el día de hoy puedo tratar a mis pacientes de forma integral y por los valores inculcados por la universidad, mi práctica odontológica siempre es con el respeto, dedicación, ética y calidad humana que cada paciente merece.

Keyling Acevedo Arce
Odontología
Egresado 2016


 


Estudié Marketing y Publicidad en UNICA, buscando principalmente una formación de calidad, personalizada y práctica que fuera impartida por profesionales con una excelente calidad humana, lo cual recibí de cada uno de mis maestros, quienes pudieron transmitirme conocimientos que realmente fueron aplicables posteriormente en el trabajo real. Combiné mis estudios durante la carrera con prácticas, todas relacionadas con lo que en ese momento estábamos tratando en el temario de clase.

El ambiente de estudio es muy enriquecedor y no hay ninguna razón que te impida no ir a clase con una mentalidad positiva de alcanzar tus metas y éxito. Los estudios en UNICA han sido una buena inversión en el Desarrollo de mi vida laboral y personal, me dieron un buen comienzo y la perspectiva de crecimiento en el mundo empresarial, las clases son de mucho aprendizaje, con muchos casos de estudios, por lo que se me ha hecho más fácil asimilar los conocimientos aplicándolos en mi vida laboral.

Cada uno de mis maestros contribuyeron motivándome, inspirándome y retándome a dar lo mejor de mí. Sin duda su guía e interés en mi aprovechamiento académico, fueron elementos claves para desarrollar en mí, un compromiso sólido en mis estudios y esfuerzo para sobrellevar los obstáculos que se presentan cuando uno trabaja y tiene familia a la vez.

Silvia Michel Artola Aguirre
Marketing y publicidad
Egresado 2019


 


Mi experiencia en la universidad fue desde un principio enriquecedora, incurrí en un mundo nuevo que me llenó de conocimientos y valores de las cuales hoy me siento orgullosa de poseer, son valores que me forjaron como estudiante y como persona. En la universidad aprendí que la perseverancia y la constancia hacen realidad todos nuestros sueños.

Agradezco cada etapa vivida en la universidad ya que, desde los profesores, hasta el personal administrativo de las facultades fueron muy atentos a cualquier inquietud en todo momento de mi carrera, cada uno aportando su granito de arena para poder llegar a la meta universitaria.

Tantos momentos de aprendizaje en el instituto de Bellas Artes coordinados siempre con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas las cuales te incluían en diferentes actividades para poder desarrollar tus habilidades y demostrar tus capacidades con el fin de crear estudiantes de éxito.

Eva Danuta Baker Irias
Banca y Finanzas
Egresado 2021


 

Cuando inicié mi carrera en UNICA entré como una joven con sueños encontrados, sueños que serían alcanzados con mi actitud positiva y perseverancia pese a las dificultades que se presentaran en una que otra clase.

Uno de los principios básicos de esta alma mater, es el creer en Dios y que todos nuestros fundamentos se basan en la verdad y voluntad de él, puedo afirmar que él le dio palabra y sabiduría a grandes maestros que tuve. La dicha de tenerlos para impartir las clases, el entusiasmo, la alegría y la buena vibra fueron parte esencial de las características de cada uno dadas por Dios.

Hoy puedo decir que fueron los mejores cuatro años y medio de mi vida, lo fundamental fue el involúcrame y acercarme de lleno en las actividades que pudieran ayudar al prójimo y adquirir el conocimiento para desarrollarme en el ámbito laboral y personal.

UNICA me abrió oportunidades como estudiante y durante el proceso a convertirme en una profesional, nos enseñó a que amemos y cuidemos nuestra carrera con la misma pasión con la que iniciamos y que tenemos el éxito en nuestras manos.

Jenny Isabel Orozco Jaimez
Administración de Empresas
Egresado 2019


 

En UNICA tuve la oportunidad de desarrollarme en diversos aspectos que fueron de gran provecho en mi futuro.

En mi formación profesional tuve la oportunidad de rotar y hacer mis practicas en diversas instituciones, guiada por grandes médicos y docentes que siempre estuvieron dispuestos a aclarar inquietudes y transmitir sus conocimientos.

A la vez tuve el honor de pertenecer al instituto de bellas artes, el cual marcó mi paso por UNICA ya que alimento mi espíritu artístico y me permitió desarrollarme también en este ámbito, lo cual posteriormente abrió muchas puertas.

Valeria Judith Alfaro García
Medicina y cirugía
Egresado 2018


 

UNICA fue mi mejor opcion por que la oferta académica que ofrece la universidad católica, es muy completa e integral por eso fue mi mejor opción entre otras, la excelente consolidación del alma mater que ha tenido en Nicaragua, la cual a la vez está registrada en el Consejo Nacional de Universidades, estos factores me ayudaron a sentirme confiado, también la calidad en la formación de sus profesionales, su compromiso social y por el liderazgo en la aplicación de las tecnologías e innovación en sus procesos, fueron mis motivos por lo cual decidí estudiar en esta prestigiosa universidad.

Haber estudiado en la UNICA fue una experiencia muy bonita y de mucho provecho a nivel personal, porque me blindo un panorama más amplio del mundo que me rodeaba, ya que en nuestros días, es impensable un planeta en el que las relaciones internacionales no jueguen un papel fundamental, porque suponen y han supuesto uno de los pilares fundamentales de la sociedad actual.

Durante estudie en el alma mater adquirí nuevos conocimientos, entendiendo y comprendiendo de mejor manera los distintos aspectos socios económicos, políticos y culturales existentes en el mundo de las relaciones internacionales y el comercio internacional, de esta manera pude explotar mi potencial y ampliar mis horizontes, tanto personales como profesionales.

En este período de tiempo la universidad me enseñó, la relevancia e importancia que posee la disciplina y la responsabilidad como persona y profesional, lo cual me ayudo a construir y a materializar mis sueños, teniendo claro que nunca dude en invertir en mi educación, ya que constituye la mejor inversión que podemos hacer para nuestra vida.

UNICA aporto a mi formacion ya que amplio y diversifico mis conocimientos, a la vez que me fortaleció mi creatividad y mis ansias de emprender en mi vida personal, me permitió conocer más de mi entorno sociocultural e histórico, entendiendo de manera más concreta las nuevas tendencias del siglo XXI, y por ultimo pero no la menos importante me fortaleció mis relaciones y habilidades personales para trabajar en equipo, todo ello haciendo conexión con el lema que posee y ha caracterizado a la UNICA, por encima de las demás universidades, la cual llevo siempre presente en mi vida: “Ama lo que hace”

Pertenecer a la red de egresados de UNICA, le ha dado una importante relevancia a mi Curriculum, ya que actualmente laboro en una institución de carácter social de prestigio, donde trabajamos para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes en alto riesgo social, logren un mejor estilo de vida digno y en armonía familiar, facilitándoles herramientas educativas y una atención integral, que les permita hacer realidad su proyecto de vida, contribuyendo a la reinserción social y familiar en Nicaragua.

Vigarny Sánchez Hernández
Relaciones Internacionales y Comercio Internacional
Egresado 2019


 

UNICA me brindó la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades esenciales para desempeñarme en el amplio campo de las Relaciones Internacionales. Puedo decir que fue una experiencia muy enriquecedora que contribuyó a mi desarrollo personal y profesional.

La carrera cuenta con un plan de estudios integral, que aborda temáticas de coyuntura en el escenario internacional. De igual forma, las materias vinculadas a Comercio Internacional permiten desarrollar habilidades para ampliar tus opciones y desempeñarte en un entorno laboral cada vez más competitivo.

A través de las diferentes actividades promovidas por la Facultad de Ciencias Jurídicas, tuve la oportunidad de crear y fortalecer mi red de contactos; esto me permitió conocer desde la experiencia de especialistas en la materia, las características y tendecias en las esferas de acción en el ámbito de las Relaciones Internacionales.

Yolaina Giovanella Rizo Rivera
Relaciones Internacionales y Comercio Internacional
Egresado 2016


 

En la actualidad vivimos en un mundo volátil, incierto, complejo, ambiguo y en constante evolución, en la UNICA me brindaron las herramientas necesarias para adecuarme a ese mundo VICA y ser un profesional actualizado y estar a la vanguardia ante los cambios y transformaciones que surgen día a día en el contexto actual. Me ayudaron a desarrollar un pensamiento crítico y me inculcaron a que las cosas salen mejor cuando “Amamos lo que hacemos”.
En la UNICA encontré un lugar donde me enseñaron a descubrirme y a explotar mi potencial, es por ello que estos años de carrera en mi Alma Mater sirvieron para pulir cada una de las habilidades y destrezas que tenía oculta antes de elegir mi carrera profesional.

Norman Pérez Soriano
Relaciones Internacionales y Comercio Internacional
Egresado 2019


 

Recuperar la dignidad de la persona y enseñar a vivir humanamente, es el verdadero énfasis de la educación; más allá del crecimiento económico que esta provoca y el hecho de ser base fundamental del desarrollo científico tecnológico.

Mi gratitud a UNICA porque su propuesta educativa estuvo dirigida no sólo a nuestro crecimiento desde la dimensión intelectual sino a nuestro crecimiento integral. Gracias porque al configurarnos como profesionales católicos han posibilitado en nosotros el crecer como agentes transformadores de nuestros entornos.

M. Ed. Wilfredo Manuel Castro Ruiz
Licenciado en Pedagogía con mención en Administración Educativa.


 

Comencé mi trayecto al concluir mis estudios de secundaria en la PREPA – UNICA. En el cual se me abrieron las puertas a un sinnúmero de beneficios para continuar mi carrera universitaria en la misma Alma Mater. El tomar el rumbo de mi vida profesional significó poder estudiar una Lic. En Administración de Empresas en modalidad Sabatino gracias a la Flexibilidad de UNICA y poder trabajar al mismo tiempo en la industria de Call Centers BPO.

Desde la primera clase, se me trató como lo que somos, personas profesionales que aspiramos a ser agentes de cambio. Pude sentir el calor humano por parte de todo el Profesorado, la Administración y la Dirección. Durante la carrera, logré destacarme los 5 años consecutivos como Distinción Académica logrando un máximo puntaje de 96.27 para el año 2019. Esto es reflejo de la calidad de docentes, que me inspiraron a ser perseverante y obtener conocimientos sólidos en Finanzas, Mercadeo, Producción y Gestión de Recursos Humanos.

Ser egresado de UNICA ha tenido un peso en mi Curriculum, me ha impulsado a poder trabajar en las mejores Agencias de Marketing del País. Actualmente a mis 24 años, me desempeño como Gerente de Desarrollo de Negocios en BOLD Publicidad, Agencia Partner de Google con sede en Miami y Nicaragua.

Oscar Alberto Berríos
Administración de Empresas.
Egresado 2021


 


Fueron cuatro años los que estuve en mi alma mater, donde reafirmé mi pasión por la política y donde empecé a ver el mundo de una mejor y clara manera. Para mí, la UNICA no solo fue un sitio de estudios – fue mi hogar, en el cual adquirí valores profesionales, paciencia, comprensión, pero sobre todo donde pude enriquecer mis conocimientos para luego abrir mis alas.

Antes de comenzar mis estudios en UNICA – cuando aún estaba comparando y considerando otras universidades – repasé el pensum de la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional y me llamo mucho la atención, ya que contiene una variedad de asignaturas desde Estadísticas hasta Gestión de Proyectos, entre otras más; lo cual asegura que el estudiante enriquecerá sus conocimientos en todos los ámbitos. Esto ha sido de gran ayuda ya que actualmente me encuentro empezando el primer semestre de mi Maestría en Asuntos Globales en la prestigiosa New York University (NYU), y orgullosamente puedo decir que todo lo aprendido en UNICA sigue dentro de mí y lo estoy poniendo en práctica – hoy por hoy me encuentro repasando la clase de Derecho Internacional y ha sido un vaso refrescante de agua para mi cerebro porque poseo cognición y dominio de los temas tratados.

Por otro lado, el hecho de que UNICA se encuentra registrada en el Consejo Nacional de Universidades desde hace años ha sido de suma importancia durante mi proceso de aplicación a NYU ya que se me posibilitó validar mi título y a la vez la conversión de mis notas mediante una organización en Estados Unidos.

Estoy profundamente agradecida con UNICA, por la ayuda brindada por parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y mis catedráticos que me apoyaron de manera incondicional durante este proceso y que hasta la fecha siguen al pendiente de mí y en disposición de ayudarme de así necesitarlo. Aprovecho también para hacer mención de la extraordinaria labor, veracidad y puntualidad con que Caja y Registro Académico (desde la distancia) facilitaron mis notas oficiales a NYU.

Gracias a TODOS nuevamente, me enorgullece haberme graduado de UNICA pero sobre todo de saber que he dejado a UNICA en alto. Procederé cosechando más frutos.

María Celine Rodríguez
Relaciones Internacionales y Comercio Internacional


 

UNICA me brindó las bases necesarias para adaptarme y evolucionar constantemente. Obtuve los conocimientos necesarios para darme cuenta de que la carrera tiene un gran alcance en el mundo profesional y de esta manera lograr identificar las áreas en donde me podía especializar, con maestrías, para lograr una excelente combinación del manejo de marcos de trabajos y buenas prácticas utilizados por las industrias y así ampliar mi perfil profesional.

En la educación no se gasta, se invierte y los beneficios y logros los seguirán recibiendo durante el resto de la vida; pues UNICA no solo se preocupa de preparar profesionales sino personas integrales.

Recibir una educación de calidad, implica decidir un centro de educación superior de trayectoria. UNICA es tu decisión hacia futuro.

Yader Rodriguez López
Ingeniería en Sistemas de Información.