Medicina

¡Cuidá la vida y dá esperanzas!

La carrera de Medicina se caracteriza por la formación de profesionales de la salud, con conocimientos científicos, respetuosos de la vida y de la dignidad humana, capaces de responder de manera integral a las necesidades de la salud. Tendrás la oportunidad de interactuar con diferentes grupos, actores sociales, institucionales y organismos nacionales e internacionales. Como médico podrás interpretar un cuadro clínico-quirúrgico con un enfoque epidemiológico de las personas, familias y comunidades, aplicando el método científico para el estudio de los determinantes del proceso de salud-enfermedad.

Durante la carrera se utilizan simuladores y otros recursos tecnológicos con prácticas inmersivas e interactivas, que permiten al estudiante experimentar la realidad virtual como si fuera auténtica para lograr el conocimiento de las estructuras del cuerpo humano y realizar diferentes tipos de procedimientos, así como prácticas en centros de salud y hospitales de referencia nacional, interactuar con pacientes para desarrollar las competencias en un contexto real.

¿Qué lograré?

» Al concluir la carrera de Medicina, podrás realizar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades de forma integral.

» Adicionalmente, tendrás la oportunidad de organizar, orientar y dirigir los planes y programas de salud en equipos interdisciplinarios, para planificar y administrar las acciones de promoción y prevención de la salud en el individuo, la familia y la comunidad.

UNICA

¿En qué podré laborar?

» Brindando atención médica a pacientes en unidades de salud.
» Participando en la rehabilitación de los pacientes.
» Desempeñando la gerencia de establecimientos de salud.
» Diseñando, coordinando y supervisando programas de salud.
» Dirigiendo y evaluando las actividades del personal a cargo.
» Atendiendo tu consultorio o clínica médica.
» Desarrollando investigaciones científicas en ciencias de la salud.

Descarga el plan de estudios aquí