CARRERAS DE PREGRADO

Medicina 2017-07-24T21:50:50+00:00

MEDICINA

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

La carrera de medicina se caracteriza por la formación de profesionales de la salud, con conocimientos científicos, respetuosos de la vida y de la dignidad humana, capaces de responder de manera integral a las necesidades de la salud. Tendrán la oportunidad de interactuar con diferentes grupos, actores sociales, institucionales y organismos nacionales e internacionales. Como médico podrás interpretar un cuadro clínico quirúrgico-epidemiológico de personas, familias y comunidades, aplicando el método científico, para resolver la patología prevalente del país o de la región.

DETALLES GENERALES

GRADO A OBTENER: Doctor(a) en Medicina y Cirugía.

DURACIÓN: 5 Años + 1 Año de Internado.

MODALIDAD: Semestral y Trimestral (Año del Internado).

TURNO: Regular.

CULMINACIÓN DE ESTUDIOS: Monografía.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN: 1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio; 2. Lograr un índice académico mayor o igual a 70 puntos; 3. Aprobar el internado rotatorio; 4. Realizar dos años de servicio social, según ley general de salud.

Medicina

¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?

Al concluir la carrera de Medicina podrás realizar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en forma integral de las enfermedades más frecuentes del ciclo vital de las personas, familias y comunidades de acuerdo al perfil de la población, además de participar activamente en la formulación de propuestas de orden administrativo y jurídico en el ejercicio de la profesión.

Adicionalmente tendrás la oportunidad de dirigir, orientar y organizar los planes y programas educativos en equipos interdisciplinarios del área de la salud, logrando planificar y dirigir las acciones de promoción tendientes a preservar y fomentar la salud del individuo, la familia y la comunidad, participando en los procesos operacionales y administrativos de las instituciones de salud.

¿EN QUÉ PODRÉ LABORAR?

  • Administrar una unidad de salud en el nivel primario de atención.
  • Diseñar, coordinar y supervisar programas de salud.
  • Administrar y dirigir programas de las empresas médicas.
  • Dirigir, supervisar y evaluar las actividades del personal a su cargo.
  • Emprender tu propia empresa médica.
  • Brindar atención médica en niveles primarios, secundarios y terciarios.
  • Participar en la rehabilitación de los pacientes.
  • Realizar actividades de medicina forense de acuerdo con las leyes y normas establecidas.
  • Actualizar los conocimientos científicos y administrativos en el área de la salud (educación permanente).
VER PENSUM ACADÉMICO