UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

Medicina

Presentación

La carrera de medicina se caracteriza por la formación de profesionales de la salud, con conocimientos científicos, respetuosos de la vida y de la dignidad humana, capaces de responder  de manera integral a las necesidades de salud, interactuando con diferentes grupos, actores sociales, institucionales y organismos nacionales e internacionales.

Medicina

Perfil Profesional

El médico será capaz de:

Interpretar un cuadro clínico quirúrgico-epidemiológico de personas, familias y comunidades, aplicando el método científico, para resolver la patología prevalente del país o de la región.

Planificar y dirigir las acciones de promoción tendientes a preservar y fomentar la salud del individuo, la familia y la comunidad.

Realizar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en forma integral de las enfermedades más frecuentes del ciclo vital de las personas, familias y comunidades de acuerdo al perfil epidemiológico de la población.

Participar activamente en la formulación de propuestas de orden administrativo y jurídico en el ejercicio de la profesión.

Participar en los procesos operacionales y administrativos de las instituciones de salud.

Dirigir, orientar y organizar los planes y programas educativos en equipos interdisciplinarios del área de la salud. Participar en los equipos interdisciplinarios de investigación.

Perfil Ocupacional

El médico egresado de la UNICA puede desempeñar las funciones siguientes:

Brindar  la atención adecuada y oportuna en los niveles primarios, secundarios y terciarios. Remitir a los pacientes que requieren atención en un nivel superior, siguiendo las normas de remisión.

Participar en la rehabilitación de los pacientes, registrar en la historia clínica las actividades médicas inherentes al ejercicio de su profesión.

Realizar actividades de medicina forense de acuerdo con las leyes y normas establecidas.

Actualizar los conocimientos científicos y administrativos en el área de la salud (educación permanente).

En el campo administrativo el futuro médico estará en condiciones de: administrar una unidad de salud en el nivel primario de atención.

Diseñar, coordinar y supervisar programas de salud orientados a las personas, familias, comunidades y ambiente.

Administrar y dirigir programas de las empresas provisionales médicas.

Dirigir, supervisar y evaluar las actividades del personal a su cargo.

Ser emprendedor al generar su propia empresa y capaz de brindar trabajo a otros profesionales de la salud.

Plan de Estudio Medicina General