UNICA en Congreso Internacional EPPENS

Aug 21, 2023

La Universidad Católica Redemptoris Mater participó activamente en el Congreso Internacional EPPENS Interprofesionalismo, que tuvo lugar en la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue organizado por la Facultad de Medicina. En representación de la Facultad de Ciencias Médicas de UNICA, el Decano Dr. Francisco Hiram Otero Pravia se destacó como partícipe en este relevante evento, así como en la XXV Conferencia de la Asociación de América Latina y el Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina (ALAFEM/UDUALC).

Ambos eventos giraron en torno a temáticas de gran importancia en el campo de la salud, como la formación interprofesional, la atención primaria de salud y la educación médica basada en estándares internacionales para la acreditación. El Dr. Otero presentó la exposición titulada “Acreditación de la educación médica en la Facultad de Ciencias Médicas de UNICA: Lecciones Aprendidas”, así como el tema “Universidades libres de humo de tabaco” en su papel como representante.
La destacada presencia de UNICA en estos dos encuentros internacionales no solo resalta el papel fundamental que desempeña en la comunidad académica, sino que también demuestra su firme compromiso en la excelencia educativa y la búsqueda constante de estándares internacionales en la formación de profesionales de la salud.