CARRERAS DE PREGRADO

Marketing y Publicidad 2017-12-13T22:06:40+00:00

MARKETING Y PUBLICIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Permite la formación sólida e integral de profesionales que tendrán la capacidad de evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado. Además podrán planear, organizar, dirigir y controlar las funciones de mercadeo, aplicando estrategias de publicidad, promoción de ventas, distribución, precios y servicios que logren competir en un contexto local, regional y global altamente competitivo.

Al mismo tiempo, proporciona una sólida formación en áreas relacionadas y complementarias, como las de métodos cuantitativos, administración de empresas, contabilidad y finanzas, economía y derecho.

DETALLES GENERALES

GRADO A OBTENER: Licenciado(a) en Marketing y Publicidad.

DURACIÓN: 8 Semestres.

MODALIDAD: Semestral.

TURNO: Regular Matutino.

CULMINACIÓN DE ESTUDIOS: Monografía o Curso de Titulación.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN: 1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio; 2. Lograr un índice académico mayor o igual a 70 puntos; 3. Realizar un mínimo de 600 horas de pasantías.

Marketing y Publicidad

¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?

Al concluir la carrera de Marketing y Publicidad habrás desarrollado al máximo tus capacidades para la toma de decisiones acertadas, siendo capaz de formular e implementar estrategias de mercadeo y de publicidad que sean efectivas para la empresa en un contexto altamente competitivo.

El/la profesional también tendrá las habilidades para establecer una estrategia de comunicación efectiva en sus mercados metas.

¿EN QUÉ PODRÉ LABORAR?

  • Gerente de mercadeo, publicidad, ventas, imagen corporativa o eventos.
  • Asesorar en las decisiones estratégicas de mercadeo y publicidad.
  • Asesorar en la comercialización y logística de aprovisionamiento.
  • Formular y evaluar el desarrollo de nuevos productos o servicios.
  • Supervisar un equipo de ventas.
  • Apoyar las actividades industriales, comerciales, financieras y de servicios.
  • Impulsar y conducir el desarrollo mercadológico.
  • Asesorar en investigaciones de mercado.
  • Conducir con elevada conciencia ética y responsabilidad social.
VER PENSUM ACADÉMICO