Odontología

¡haciendo posible una sonrisa perfecta!

La carrera de Odontología es una especialidad de la Medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades estomatognáticas (dientes, lengua, paladar, encía, mucosa oral, glándulas salivares, labios y articulación temporomandibular).

El/la profesional deberá contar con una actitud positiva hacia la investigación científica, básica, epidemiológica, clínica y social usando métodos cuantitativos y cualitativos, aplicando las medidas terapéuticas necesarias para resolver los diferentes padecimientos de la cavidad bucal.

¿Qué lograré?

» Al concluir la carrera podrás promover la salud, prevenir, diagnosticar y aplicar tratamiento a las enfermedades más comunes que afectan la salud bucal en diferentes grupos de edad de la población, atendiendo de forma integral el proceso salud-enfermedad de la cavidad oral y tejidos que la rodean, con materiales y equipos tecnológicos de punta.

» Estarás en capacidad de emprender de forma independiente y gerenciar tu propia Oficina Odontológica. Podrás trabajar en el sector público y privado y también podrás integrarte a distintos equipos multidisciplinarios de las ciencias de la salud.

UNICA

¿En qué podré laborar?

Como Cirujano Dentista, podrás desempeñar las siguientes funciones:
» Dirigir y administrar consultorios odontológicos.
» Administrar, supervisar y evaluar servicios de salud bucal.
» Prevenir, pronosticar, diagnosticar y tratar las enfermedades dentales en pacientes del área urbana y rural.
» Aplicar técnicas para la prevención y recuperación de la salud oral.
» Llevar a cabo investigaciones científicas.

Descarga el plan de estudios aquí