CARRERAS DE PREGRADO

Odontología 2017-12-13T22:09:17+00:00

ODONTOLOGÍA

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

La carrera de Odontología es una especialidad de la Medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades estomatognáticas (dientes, lengua, paladar, encía, mucosa oral, glándulas salivares, labios y articulación temporomandibular).

El/la profesional deberá contar con una actitud positiva hacia la investigación científica, básica, epidemiológica, clínica y social usando métodos cuantitativos y cualitativos, aplicando las medidas terapéuticas necesarias para resolver los diferentes padecimientos de la cavidad bucal.

DETALLES GENERALES

GRADO A OBTENER: Cirujano(a) Dentista.

DURACIÓN: 10 Semestres.

MODALIDAD: Semestral.

TURNO: Regular.

CULMINACIÓN DE ESTUDIOS: Monografía.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN: 1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio; 2. Lograr un índice académico mayor o igual a 70 puntos.

Odontología

¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?

Al concluir la carrera podrás prevenir, diagnosticar y aplicar tratamiento a las enfermedades más comunes que afectan la salud bucal del niño, adolescente, adulto y tercera edad, controlando de forma integral el proceso salud- enfermedad del sistema estomatognático, con criterios de eficiencia y eficacia promoviendo el desarrollo de la calidad total.

Mediante el estudio epidemiológico la patología bucal de la población, podrás investigar y diseñar programas de mejoramiento de las técnicas clínicas en los niveles de atención primaria, secundaria,terciaria y cuaternaria en los puestos y centros de salud, hospitales y clínicas privadas.

¿EN QUÉ PODRÉ LABORAR?

  • Administrar, supervisar y evaluar servicios de salud bucal.
  • Prevenir, pronosticar, diagnosticar y tratar las enfermedades dentales en pacientes del área urbana y rural.
  • Dominar las técnicas para la prevención y recuperación de la salud oral.
  • Dirigir y administrar consultorios odontológicos.
  • Ejercer la docencia a nivel superior.
  • Llevar a cabo investigaciones científicas.
  • Ejercicio libre de su profesión.
VER PENSUM ACADÉMICO