especialización

en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

El programa de Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, tiene el objetivo de formar especialistas capacitados en el diagnóstico, prevención y tratamiento de maloclusiones y de alteraciones asociadas a estructuras del sistema estomatognático, desarrollando competencias, habilidades y destrezas propias del campo del conocimiento. 

La Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial está estructurada en cuatro semestres, donde se implementa el método aprender haciendo. En su condición de especialista, el egresado podrá dar respuesta a las necesidades de la población en la prevención, intercepción y corrección de las maloclusiones.

¿Qué lograré?

» Aplicar principios de crecimiento y desarrollo del complejo craneofacial en niños, adolescentes, jóvenes y adultos para corregir problemas de maloclusión utilizando diversos auxiliares de diagnóstico.

» Diagnosticar y brindar tratamiento a pacientes con alteraciones funcionales del sistema masticatorio y oclusión para rehabilitar o revertir dichos trastornos considerando los factores etiológicos.

» Aplicar principios biomecánicos en la planificación y ejecución de tratamientos ortodónticos considerando criterios de eficacia y eficiencia.

» Realizar tratamiento de alteraciones dentofaciales en las diferentes etapas de la vida del paciente, para rehabilitar la función y estética utilizando técnicas y materiales adecuados.

» Ejecutar educación y prevención en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores para evitar alteraciones dentofaciales mediante la planificación y desarrollo de programas de prevención a nivel individual.

» Emplear medios digitales para el diagnóstico clínico, haciendo uso de software cefalométricos, escáner, expediente y fotografía digital.

» Realizar ortodoncia contemporánea en pacientes haciendo uso de técnicas avanzadas, actualizadas y con evidencia científica.

» Integrar con profesionales de diversas áreas de la odontología, medicina y otras carreras afines, equipos interdisciplinarios para brindarle una atención integral al paciente.

» Efectuar búsqueda y revisión de literatura científica para analizar la calidad de la información, promoviendo el aprendizaje autónomo y actualizado.

» Realizar investigación científica para generar conocimiento, interpretación y explicación de problemas de maloclusión, anomalías funcionales y faciales basado en el método científico.

UNICA

requisitos

» Carta de exposición de motivos para
cursar la especialidad y disposición de tiempo.
» Realizar curso propedéutico.
» Entrevista al postulante.
» Llenar formulario de inscripción.
» Pago de arancel de inscripción.
» Título universitario (original y copia).
» Currículum vitae.
» Dos fotos tamaño carné.
» Fotocopia de cédula de identidad (original y copia).

contactanos