UNICA

Prepa UNICA

“Enseñanza personalizada y liberadora para que nuestros estudiantes sean ellos mismos artífices de su propia educación”

La Prepa-UNICA es un proyecto formativo que nació como iniciativa de la Universidad Católica “REDEMPTORIS MATER” con el objetivo de contribuir a la formación de los hombres y mujeres de nuestro país.

Atentos a esa tarea de la educación hacemos nuestras las palabras del Papa Benedicto XVI “la educación autentica se da en esa cercanía y confianza que nace del amor”.

La Preparatoria tiene como meta trasformar las debilidades y vacíos de la formación en fortalezas, ya que la educación es clave para el desarrollo y progreso de nuestra nación.

Nuestra Universidad Católica quiere dar algo de sí misma a través de la PREPA UNICA, para garantizarles a sus estudiantes éxitos y altos niveles de integración en el progreso de nuestros pueblos a través de conocimiento del espíritu científico y de los elementos de la formación humana y de la Fe como parte integral del saber humano.

Queremos proyectarnos con los principios cristianos a través de los procesos pedagógicos y filosóficos basándonos en los contenidos de los documentos del Magisterio de la Iglesia sobre la Educación Católica.

Para educar al joven sobre los procesos de madures y formar conciencia cristiana para capacitarlos a ser hombres de virtudes que puedan convivir en este mundo en justicia, libertad y democracia.

Misión

Contribuir a la sociedad nicaragüense con la educación integral de los jóvenes para el acceso del conocimiento que le capacite para integración dialógica con la realidad del mundo actual.

Visión

Somos una comunidad educativa de inspiración católica comprometida y solidaria con la formación integral de los jóvenes en un ambiente de reflexión y crecimiento humano y cristiano.

Los estudiantes de nuestra preparatoria tienen posibilidad de adaptarse a la vida universitaria, ya que las disciplinas además de ser impartidas por excelentes profesionales, dispuestos a poner su talento al servicio de los estudiantes a través de procesos didácticos integrados de medios.

Asistencia personalizada que garantiza pocos alumnos por aula además del apoyo docente en las distintas asignaturas.

Comunicación fluida con los padres de familia utilizando medios como el teléfono, circulares y correos electrónicos además que estos pueden visitar nuestras instalaciones o solicitar información cuando así lo requieren.

Asistencia Psico-pedagógica que permite que los casos de problemática de aprendizaje tengan apoyo para la superación.

En algunos momentos los jóvenes participan de la Eucaristía principalmente como acción de gracias en momentos significativos de la vida de la comunidad estudiantil y del año litúrgico. Al inicio del año lectivo, en los tiempos marcados por la cuaresma y la pascua, en las festividades de la patrona de la universidad y para el cierre del año lectivo. Enseñándoles que Dios está presente en los momentos de su vida.

En dos ocasiones al año los jóvenes tienen la oportunidad de vivir un tiempo de Retiro para reflexionar sobre el caminar y replantearse mejores valores en sus vidas. De esta manera aportamos la formación en valores a los estudiantes de nuestra PREPARATORIA.

  • Para ingreso al 7mo grado diploma de sexto grado.
  • Para todos los ingresos de 7mo a 11vo Grado.
  • Certificado de notas en papel legal.
  • Partida de nacimiento o copia legible de la cédula.
  • Constancia de conducta del colegio donde procede.
  • Constancia o certificado de salud.
  • Tres fotos tamaño carnet.
  • Llenar la hoja de matrícula en la oficina de la preparatoria.

Los alumnos de la PREPA UNICA participan de las actividades extracurriculares como Danza, Música, Deportes, Modelaje y actividades propias de su edad.

Contamos con Área de Cafeterías, Canchas deportivas, Biblioteca, Laboratorios de Informática, Internet, Capilla, Librería, Centro de Copias.

Los estudiantes del 11vo. Grado (5to. año) cuentan con la clase de Orientación Técnica Vocacional, durante el desarrollo del año lectivo 2013 la participación de las distintas Facultades que presentan a los alumnos las carreras y bondades de ser un estudiante en la UNICA para motivarlos y ayudarles a seleccionar su futura profesión.

La Escuela abierta es una iniciativa que permite traer cada vez que es posible un profesional destacado o un padre de familia de los mismos muchachos para compartir las experiencias de su profesión y de la vida, dando a los jóvenes consejos oportunos para desarrollarse como ciudadanos y buenos cristianos.

Además contamos con la presentación oficial del departamento de admisiones de nuestra alma mater que ilustra a los futuros bachilleres sobre las ofertas de la universidad a los estudiantes egresados de la PREPA UNICA.

El departamento de Bienestar Estudiantil de la UNICA presta gratuitamente el servicio de Test Vocacional para los jóvenes del Onceavo Grado de la PREPA. Cada año los estudiantes próximos al bachillerato realizan su test.

Valores

Nos basamos en todos aquellos principios que son comunes a todas las personas como La Solidaridad, Bien Común, Ejercicio del Desprendimiento, Compartir con los Demás y la Tolerancia.

Basados en todos aquellos principios que nos ofrece el Evangelio de Jesús como son El Amor, La Paz, La Reconciliación y La Fraternidad.

Nos basamos en todo aquellos principios que nos ayudan al ordenamiento social: Patriotismo, Ejercicio de soberanía y Dignidad, Honra de nuestros Próceres y Mártires, Respeto de los Símbolos Patrios, Ejercicio de la Democracia. Para Realizar en los jóvenes la propuesta de San Juan Bosco “Buenos Cristianos, Buenos Ciudadanos”.

Autoridades Académicas

La Preparatoria UNICA es una Secundaria Regular Diurna que ofrece los estudios del 7mo al 11vo grado del bachillerato de acuerdo a los programas del MINED y las metas que se ha fijado la Universidad para mejorar el aprendizaje de los jóvenes. Ofrece además del Pensum regular más tiempo en la formación del Idioma del Ingles y además cinco horas de séptimo a onceavo grado de Informática.

Los jóvenes de Onceavo grado que han completado el pensum de Informática tienen la opción de recibir adjunto a su formación regular los cursos complementarios que le permiten certificarse para laborar. El certificado obtenido es de ADMINISTRADOR EN RECURSOS INFORMATICOS.

Para los Estudiantes que se Bachilleran en la PREPA UNICA ofrecemos ventajas a los que optan a estudiar la carrera en la universidad como la convalidación de asignaturas y ventajas en descuentos y el no pago de matrícula.

Contáctanos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Teléfono

(505) 2248-9595

Dirección

Edificio principal 3er. piso planta A.