Al conmemorar este 31 de agosto el Día Internacional de la Solidaridad se realizaron distintas actividades en el campus con el propósito de invitar a la comunidad universitaria a colaborar mediante la donación de sangre, artículos de limpieza y aseo personal, o alimentos para mascotas a distintas organizaciones que brindan asistencia social o que se dedican a la protección y promoción de los derechos de los animales.
En esta “Feria de la Solidaridad” la ayuda estuvo destinada a las siguientes organizaciones y fundación:
- Banco Nacional de Sangre
- Casa Hogar Siervas del Divino Rostro
- Hogar de ancianos San Pedro Claver
- Fundación Lucito
Es la segunda ocasión en el transcurso del año que el Banco Nacional de Sangre visita nuestro recinto universitario donde fue notoria la alta participación de estudiantes, docentes, y colaboradores; quienes de manera solidaria y voluntaria se acercaron a donar sangre para dar oportunidad de salvar vidas.
Tengamos presente que la sangre donada, es administrada por el Ministerio de Salud y es destinada en mayor parte a las cirugías de emergencia de personas involucradas en accidentes de tránsito y mujeres embarazadas que son atendidas en los distintos centros asistenciales públicos del país.
Agradecemos a toda la comunidad universitaria que participó y colaboró con las distintas causas el día de hoy. Recordemos que en la medida en que todos nos ayudemos y seamos solidarios por el bienestar de otros, estaremos contribuyendo a la creación de un mundo mejor.