Reflexiones en torno al Neo-Pop Japonés

Mar 16, 2023

El pasado 9 de marzo, UNICA acogió una conferencia impartida por el reconocido Dr. Jaime Romero Leo, titulada “Reflexiones en torno al Neo-pop japonés. Un viaje artístico desde la posguerra hasta el arte contemporáneo japonés”. La conferencia reunió a estudiantes de la carrera de Arte Digital y Animación de los diferentes años, así como a docentes y autoridades de la universidad.

El Dr. Romero Leo llevó a cabo una profunda exploración sobre el arte japonés postguerra, el cual se enfoca en el reflejo de los acontecimientos históricos y políticos que tuvieron lugar en Japón tras la Segunda Guerra Mundial. El ponente destacó la influencia que estos hechos tuvieron en la creación artística, y cómo las experiencias de los artistas durante la posguerra se reflejan en sus obras.

La conferencia se centró en el Neo-pop japonés, un movimiento artístico surgido en la década de 1980 que adoptó elementos del arte pop occidental y los fusionó con elementos de la cultura popular japonesa.

El Dr. Romero Leo también destacó la importancia de la tecnología en la creación del arte contemporáneo japonés, y cómo la adopción temprana de la tecnología por parte de la cultura japonesa ha influido en la producción artística. Los estudiantes y docentes presentes en la conferencia se mostraron muy interesados en este tema, ya que la tecnología es una parte fundamental de la carrera de Arte Digital y Animación.

La conferencia “Reflexiones en torno al Neo-pop japonés” impartida por el Dr. Jaime Romero Leo fue un éxito rotundo, ya que permitió a los estudiantes y profesionales del arte explorar el impacto de los acontecimientos históricos en la creación artística. Además, el ponente proporcionó una visión única del arte contemporáneo japonés y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo, lo que resultó sumamente enriquecedor para todos los asistentes.